Zacatecas.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, lamentó que distintos actores políticos difundan encuestas y hablen del proceso electoral del 2021 en momentos de crisis sanitaria, cuando la prioridad es la salud pública.
“No es conveniente hablar de esos temas ahora. Respeto a quien ande en ello, pero mejor los invito a que hoy se ocupen a ver cómo acabar con este virus en su municipio, estado, o distrito, eso déjenlo para más delante, la prioridad hoy es otra” dijo para el noticiero A Tiempo.
Sobre la situación epidémica que priva en su municipio, Saúl Monreal, en tono molesto, expresó que “esto se veía venir, pues la gente aún sigue creyendo que el virus no existe“, no hicieron caso a las indicaciones de la autoridad municipal, sin embargo “no estamos cruzados de brazos” dijo.
El alcalde Fresnillese declaró que aquellas empresas que no siguieron los protocolos sanitarios y presenten contagios serán clausuradas, al igual que jornaleros de Río Florido que serán regresados a sus ciudades, pues dijo no quieren hacer caso.
Saúl Monreal hizo un llamado a los trabajadores de estas empresas a que se aíslen 15 días porque existen altas probabilidades de contagio, e insistió en que el ayuntamiento actuará, pero invitó a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias obligatorias.
En últimos días, el municipio de Fresnillo ha incrementado de manera preocupante los números de casos positivos por coronavirus, por ello, el edil adelantó que su demarcación probablemente se convierta en un nuevo epicentro de contagio.