- Sin medidas sanitarias, Saúl Cordero convoca a reuniones donde promueve su candidatura y la de David Monreal Ávila.
Trancoso, Zac.- Por segunda ocasión en el municipio de Trancoso, el excandidato de Morena, Saúl Cordero Becerril, convocó a una reunión de más de treinta personas dentro de un domicilio particular, a la que asistieron personas adultas mayores así como menores de edad.
Por encima de los lineamientos de protección y prevención a la salud en el transcurso de la pandemia en Zacatecas, el también ex cordinador de Servidores de la Nación en el mismo municipio puso en peligro la salud de las personas a quienes reunió esta tarde para darles mensajes de proselitismo rumbo a la elección 2021 en el municipio.
Como lo informó Agenda Política el 8 de abril, Cordero Becerril había prestado el salón de eventos “La Huertita” a los funcionarios de la Delegación de Bienestar en Zacatecas, para que ahí se agruparan los adultos mayores beneficiarios de los apoyos conocidos como Pensiones del Bienestar.
Aunque la titular de la delegación de Programas Sociales, Verónica del Carmen Díaz Robles, anunció en diciembre del 2019 la supuesta renuncia del ex coordinador de servidores de la nación en Trancoso, asistentes a la reunión que pidieron el anonimato comunicaron a este portal electrónico que Saúl Cordero aún se presenta como funcionario de Bienestar.
En la junta vecinal para promover su candidatura así como la de David Monreal Ávila, el excandidato de Morena habló de la entrega de programas sociales que actualmente realiza el gobierno federal en la demarcación, y pidió el apoyo de las personas para formar redes de promoción de Morena.
El municipio de Trancoso pertenece a la subdelegación de Bienestar de Guadalupe, a cargo de Priscila Benítez Sánchez. De acuerdo con las fuentes consultadas, no es la primera reunión con fines proselitistas que se realiza en el municipio, en las que además descuidan los protocolos sanitarios para resguardar la salud de sus asistentes.