Zacatecas.- La representación local de Morena-Zacatecas se deslindó de las declaraciones vertidas por el diputado Jesús Padilla Estrada, en torno a una posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México para apoyar las aspiraciones de David Monreal, publicadas el 10 de junio de 2020, en el periódico NTR.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Fernando Arteaga Gaytán, reprobó el uso de los encargos públicos para promocionar de manera adelantada a los buscadores de candidaturas.
De igual forma, dijo que al interior de Morena la militancia considera que con ese tipo de declaraciones se le falta al respeto al Consejo Nacional de Morena, que de conformidad con el Estatuto, es el órgano facultado para celebrar coaliciones.
La Constitución y las leyes señalan con precisión el espacio que le corresponde al legislador y a los órganos partidarios, aseguró.
Como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena-Zacatecas, dijo, no ha intervenido ni intervendrá bajo ninguna circunstancia en los procesos ni en las decisiones que corresponden únicamente a las y los legisladores.
Por último, Fernando Arteaga reiteró su compromiso con el respeto a las instituciones partidistas y con el cumplimiento de las leyes.