Zacatecas.- En entrevista dentro del noticiero matutino de Radio Zacatecas, Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del PRI, explicó que el Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, seguramente será candidato del Partido Verde Ecologista de México “pero irá solo, sin Morena“.
En primer lugar, dijo, porque al interior del partido se ve rechazo hacia la figura de David Monreal, y en segundo, porque el Coordinador de Ganadería no está afiliado a ese instituto.
Respondiendo a las preguntas del locutor Francisco Elizondo, el líder estatal del PRI destacó que lo que se percibe es que “a la mala” una parte de Morena intenta quitar al actuar presidente Fernando Arteaga Gaytán, para imponer a la hija de un senador, en referencia a Catalina Monreal Pérez.
Mientras que, a nivel nacional, el vocero nacional del PVEM Carlos Puente Salas junto con la militancia, se pone a los pies de un aspirante “en un absurdo acomodo de sus propios intereses, y un burdo salto que desdibuja su ideología y principios” que antes respondían a otros proyectos políticos, declaró Uribe Góngora.
Sobre los señalamientos de corrupción dentro del partido de Morena, aseguró que “todos los que conocemos a esas personas sabemos perfectamente de lo que son capaces y su pasado, los conocemos muy bien a todos los senadores, diputados, que hoy le abonan al encono”.
Por ello, resaltó, “llegó el tiempo de señalarlos y hablar claro a los zacatecanos“. Dentro del PRI el dirigente dijo que se está haciendo lo propio, pese a algunos han manchado a su partido, existen las instancias correspondientes que han atendido a esos asuntos.
Por ello, expresó que más allá de las diferencias, los distintos grupos políticos deberían de estar buscando los acuerdos y respaldar al gobernador Alejandro Tello Cristerna, especialmente en los tiempos difíciles que vive Zacatecas y México por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus.
“No veo a nadie del Partido Verde y de Morena ayudando y apoyando” al gobernador para gestionar los recursos faltantes que requerirá el estado en próximas fechas, mencionó.
Acerca de las mediaciones que dicen que el próximo proceso electoral ya está definido, así como las posibles alianzas entre PVEM y Morena el dirigente estatal del PRI dijo que “esas mediaciones no son verdaderas, además que están fuera los tiempos electorales“.
Sobre si se podría mantener la gubernatura priista en zacatecas, Uribe expresó que para eso se está trabajando con la afiliación y reafilición de más de 70 mil militantes, que a diferencia de otros partidos ha sido transparente en su padrón de afiliados.
La finalidad, afirmó, es retomar espacios de toma de decisiones en Zacatecas, desde presidentes municipales, diputados locales, federales, que serán los mejores hombres, las mejores mujeres y jóvenes que darán la lucha por el estado.
Por último, Uribe Góngora señaló que los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador intentan ocultar la debacle del gobierno federal en economía, salud y violencia, desde las redes sociales. Por lo que convocó a elevar el debate político en el estado y el país.