- Se invirtieron más de 600 mil pesos en la obra
- 55 habitantes fueron beneficiados con agua potable
Fresnillo, Zac.- Para dar cumplimiento al compromiso de garantizar los servicios públicos en las comunidades de Fresnillo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, entregó el equipamiento así como el tendido de la línea eléctrica de la noria de la localidad Porfías.
Con este proyecto se benefician a 55 personas con el servicio del agua potable y en materia de salud ya que anteriormente no se realizaba un manejo adecuado del agua que utilizaban para el consumo diario, por lo que los habitantes estaban expuestos a contraer enfermedades.
La obra se realizó con una inversión de 671 mil 54 pesos provenientes del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social. La obra consistió en la perforación de 60 metros con un diámetro de 18 pulgadas, se suministró e instaló una tubería de acero al carbón, además del aforo del pozo profundo con bomba sumergible que abastece de 2 a 2.5 litros por segundo.
El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, refrendó su compromiso de dotar los servicios básicos a las comunidades, por ello, a pesar de la contingencia sanitaria, retomó su gira de trabajo para darle continuidad a las 90 obras pendientes en el municipio.
En el lugar, los habitantes le agradecieron por hacer realidad la obra que durante años solicitaron y nunca fueron escuchados.
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!