Zacatecas, Zac.– Bajo el lema de “el trabajo todo lo vence” el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro hizo entrega de la obra de pavimentación con concreto asfáltico para las calles Gustavo A. Becquer, Ramón López Velarde, Jorge Luis Borges, José Othon y Manuel Acuña de la colonia Suave Patria, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
En su mensaje, el primer edil agradeció al Gobernador del Estado Alejandro Tello por la cercanía y trabajo en equipo que se ha realizado “para la construcción de esta obra con más de seis mil metros cuadrados de superficie en beneficio de las familias de este polígono”, comentó agregando que además se dará rehabilitación integral a las cinco calles intervenidas cubriendo servicios públicos de calidad, tales como la rehabilitación del alumbrado, bacheo y limpieza.
En este sentido, refirió que en la medida de sus posibilidades se estará gestionando el presupuesto para la construcción de banquetas y guarniciones que cierren los circuitos de estas calles, enfatizando que en la Capital actualmente se realizan más de 100 obras de esta índole con una inversión de 150 millones de pesos durante toda la administración, aclarando que “no se trata de obras faraónicas sino esenciales para mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas, pues son obras que no se ven pero si se sienten”.
Durante el recorrido por las calles intervenidas Alonso Enríquez, encargado de Obras Públicas informó que se trata de un proyecto que incluye 58 pavimentaciones con concreto de acera asfáltica y que “particularmente en estas calles entregadas el día de hoy los trabajos iniciaron de cero con materiales de primera calidad”, agregó.
Por su parte Aurora Ramírez Soto, presidenta de participación ciudadana agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por el interés mostrado hacia las familias de estas calles que desde años atrás pedían la pavimentación, pues se trata de un espacio muy transitado por el que tienen que pasar los niños de camino a la escuela y en temporada de lluvias era muy complicado.
Ulises Mejía Haro se comprometió a regresar a la colonia una vez que se retomen las Jornadas de Limpieza Voluntaria para atender las necesidades de mantenimiento en las áreas correspondientes con servicios públicos de calidad. Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia durante esta fase de Nueva Normalidad “que es la incorporación paulatina de los servicios no esenciales con total apego a los protocolos de prevención para evitar una crisis mayor durante los próximos días”, agregó.