• Se realizó una inversión cercana a los 4 millones en estos proyectos
Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de mejorar las vialidades de Fresnillo y con ello contribuir al desarrollo de los asentamientos rurales, el Presidente Municipal, inauguró la pavimentación de calles principales así como la instalación de luminarias LED en las comunidades de Santa Ana y Santa Anita.
Para iniciar la gira de trabajo, el primer edil acudió a la localidad Santa donde cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico que se realizó en la calle principal con una inversión de 2 millones 196 mil 476 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social.
Monreal Ávila refirió que, a pesar de la pandemia, cumplió su compromiso con la ciudadanía, por ello visitó la comunidad para constatar el trabajo que se hizo y los habitantes puedan hacer uso de la calle. Agregó que está en planes el proyecto para la construcción de una plaza para que disfruten de un nuevo espacio de esparcimiento todos los pobladores, especialmente los niños.
Señaló que, se instalaron luminarias LED en la localidad para contribuir a la seguridad y bienestar de los habitantes. Además hizo la invitación a todos los habitantes de que cuiden su calle y las luminarias.Por su parte, Jessica García Vázquez, vecina del lugar, agradeció en nombre de la comunidad por la obra. “Estamos muy contentos, por bastantes años pedimos la obra y ya vimos que usted sí cumple” expresó.
Posteriormente, el alcalde, Saúl Monreal Ávila llegó a la comunidad Santa Anita, donde entregó la obra concluida de la pavimentación con concreto hidráulico en la calle principal, además se remplazaron las lámparas por luminarias de tecnología LED.
Para este proyecto se invirtió un millón 880 mil 482 pesos, de la Dirección de Desarrollo Social a través del Fondo III, el cual contempló la instalación de 363 metros lineales de tubo sanitario para la ampliación de la red de drenaje, así como la instalación de 34 tomas domiciliarias y la pavimentación con concreto hidráulico en toda la calle.