Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján anunció su decisión de no contender por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido y mantenerse en su cargo actual hasta que éste concluya.
La decisión de Luján fue compartida en redes sociales a través de un video donde emite su postura al respecto de la que acusa como “intromisión” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la vida interna de Morena.
No obstante, la presidenta del Consejo Nacional aceptó que dará su respaldo a quienes decidan ingresar a la encuesta con la que el partido renovará su dirigencia nacional, previo al inicio del proceso electoral 2020-2021.
Explicó que la prioridad de Morena es llegar fortalecido a las elecciones del próximo año, por lo que fijarán una postura en contra de las autoridades electorales sin dejar de reconocer el resolultivo que obliga a renovar la presidencia y secretaría del Comité Ejecutivo Nacional a través de una encuesta.
La consejera Carol Arriaga difundió en su cuenta de Twitter, la decisión de Bertha Luján de no contender por la dirigencia de Morena.
“Hoy en el Consejo Nacional @BerthaLujanMx hizo pública su decisión de permanecer al frente del @ConsejoMorenaMX hasta concluir su encargo. No contenderá para la presidencia del @CENMorenaMX Su cambio de postura beneficia al @PartidoMorenaMx. Mi reconocimiento y respeto para ella”, escribió.