Zacatecas, Zac.- Que se respeten las posiciones dentro de los comités ejecutivos estatales, de acuerdo con el número afiliados de cada grupo que integra actualmente el Partido de la Revolución Democrática, era la propuesta nacional rumbo a la renovación de las dirigencias del partido.

Así explica el presidente municipal de Villanueva, Miguel Torres Rosales, a Agenda Política la propuesta que se cabildeó a nivel nacional con el objetivo de evitar las asambleas estatales con las que las militancias acudiría a las urnas, debido a las condiciones sanitarias actuales.

Sin embargo, debido a que en Zacatecas no se pudo instalar al consejo del partido, y según el estatuto vigente, Miguel Torres aseguró que será facultad del Comité Ejecutivo Nacional el enviar a un delegado en funciones de presidente, que es lo más seguro que ocurra en próximos días.

Con respecto a esa posibilidad, una parte de la militancia del Sol Azteca inconforme con la decisión de la dirigencia nacional se inconformó ante las autoridades electorales, con la finalidad de dar viabilidad al consejo estatal y asistir a la votación del nuevo Comité Estatal.

En ese escenario, Torres Rosales se dijo listo y a la espera de la resolución de las autoridades electorales, sin dejar de privilegiar los acuerdos antes que la división. Por ello, aseguró, “en el PRD no sobra nadie, y será importante retomar los consensos de todas las expresiones”.

“Sería lamentable que el próximo año estemos disputando espacios [del partido] entre los propios compañeros cuando la elección exige un partido unido. Donde cada uno gobierna no existen intereses de otros y se respetan los territorios de cada quien”, abundó.

El edil villanovense también insistió que será “cuestión de ver el proceso electoral con altura de miras y con madurez para que le vaya bien a Zacatecas, como al propio PRD, por ello todos los actores que hoy integran al partido deberán tener representatividad en el partido”.

En cuanto a la coalición con el Partido Acción Nacional, Miguel Torres adelantó que la coalición PAN-PRD es prácticamente un hecho, como ya se maneja a nivel nacional. No obstante, dependerá de las reformas al estatuto para permitir una futura alianza con el Revolucionario Institucional.

Para ello, previamente el Comité Ejecutivo Nacional convocará a un congreso donde los consejeros asistan a la reforma de las normas internas que por ahora niegan la entrada del bloque priísta en esta gran coalición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *