- El mandatario anticipó que en el proceso electoral que recién inicia el golpeteo político, la difamación, y la descalificación se harán presentes.
Zacatecas, Zac.- “La toma de decisiones de un gobernador necesita de información básica, que ésta no sea un secreto de unos pocos”. Con estas palabras, Alejandro Tello Cristerna adelantó que pedirá a la federación transparente el destino de sus recursos federales en Zacatecas.
Durante su Cuarto Informe de Gobierno, Tello Cristerna aseguró que solicitará “respetuosamente al gobierno federal el padrón de beneficiarios de esos más de 6 mil 500 millones de pesos que el señor presidente nos informó en su última visita”, el pasado 20 de agosto.
Lo anterior con el objetivo “de no duplicar esfuerzos y sabernos realmente no marginados del escenario nacional”. Asimismo, el gobernador anticipó que se encuentra listo para “hacer respetar la ley” durante el proceso electoral que inició el día de ayer a nivel nacional y local.
“Sin intromisiones, sin recursos públicos de por medio, permitiendo a la ciudadanía que en libertad decida y elija a quienes conduzcan los destinos de Zacatecas”, dijo el mandatario al respecto de la manera en que el Gobierno del Estado se conducirá en las elecciones.
En el recinto legislativo, Alejandro Tello también advirtió a la ciudadanía que Zacatecas necesita de “representantes que no se cieguen en ser sólo oposición”. Y diagnosticó que “esa oposición de años [que hoy] gobierna, no está encontrando salida a esa eterna descalificación. Las cosas no caminan bien, y seguir buscando culpables en todos lados no es lo correcto”.
De igual forma, pidió dar vuelta a la página para no seguir polarizando este país. No obstante, se mostró cierto de que en el proceso electoral que recién inicia el golpeteo político, la difamación, y la descalificación se harán presentes.
Lo anterior debido a “las desmedidas solicitudes anónimas en el Sistema Nacional de Transparencia me lo dicen todo. Pero no hay nada qué ocultar. Soy y seré uno de los mandatarios más transparentes en la historia de Zacatecas”, manifestó.
En ese sentido, Tello Cristerna previno que el furor de las campañas intentará manchar y detener la marcha del estado. Pero, confió en la capacidad de discernimiento y criterio de los ciudadanos para descalificar lo que deba ser descalificado e ignorar las voces que sólo apuestan por dividir sin aportar nada al desarrollo de local.
En cuanto a las y los legisladores federales, el gobernador pidió que “volteen a Zacatecas, que hagan algo por nuestro estado”.
Por último, se comprometió a entregar un estado dirigido de la mejor manera, así como de la forma más honesta posible; e informó que no dejaría ninguna acción inconcluso que el día de mañana se convierta en un dispendio o un problema financiero para los zacatecanos.