Villanueva, Zac.- Durante su Segundo Informe de Gobierno Municipal, el profesor Miguel Torres Rosales pidió de forma atenta al gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, una redistribución más justa de recursos para su municipio.
Ante la presencia del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, el edil villanovense señaló que otros municipios, incluso de tinte político distinto al del gobernador, se beneficiaron con más presupuesto estatal.
No obstante, pidió al gobernador “que la redistribución de recursos sea más justa y equitativa” esto porque “Villanueva también es parte del estado que él gobierna”. Por ende, en el último año de la administración de Alejandro Tello el gobernador mire hacia el municipio de manera más afectuosa.
“Requerimos del cariño y del presupuesto que maneja el estado” manifestó el funcionario municipal en su mensaje con motivo de la rendición de cuentas anual que obliga la constitución del estado y sus leyes.
Torres Rosales también hizo un reconocimiento a la ciudadanía, pues con la iniciativa de colaborar en las tareas públicas se organizaron distintas brigadas de bacheo a las que ofreció los materiales requeridos en beneficio de las calles de Villanueva.
En estas labores, el edil también indicó que no se ha contado con el suficiente apoyo del Gobierno del Estado. No obstante, el municipio ofreció todos los materiales, equipo y presupuesto.
Otra de las acciones en las que Miguel Torres se mostró enfático fue en la solicitud para agilizar la inauguración del Centro de Rehabilitación, que se construyó gracias a una mezcla de recursos municipales y estatales.
La oficina del DIF municipal gestiona dichos servicios, con una amplia demanda, por lo que recordó a las autoridades de gobierno facilitar los detalles finales para el pleno funcionamiento del CRIT.