Sain Alto, Zac.- “No se ve que le estén haciendo o que le estén metiendo con precios inflados ni con cosas de esas” a la obra pública en el municipio de Sain Alto, la cual se ha realizdo con costos “razonables”.
En lo que corresponde a la inversión en infraestructura, así calificó el Coordinador Nacional de Ganadería el informe de gobierno del presidente municipal José Luis Salas Cordero, al que asistió el día de ayer en desatención a su encomienda federal.
Particularmente, David Monreal subrayó el proyecto del “Parque Lineal” en Sain Alto que “da para la relajación”. El andador recreativo es un espacio digno, explicó, que ayudará a la “convivencia y el esparcimiento de las familias”.
Por ello, anticipó, “ojalá y dios les permita llevar a cabo este proyecto hasta su conclusión”.
El de Sain Alto es el segundo informe de labores en el que se deja ver David Monreal Ávila. El pasado lunes el Coordinador de Ganadería asistió a Ojocaliente, con el edil petista Daniel López Martínez.
En este evento se vio acompañado por la delegada de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas, Martina Rodríguez García, así como su sobrina Elda Catalina Monreal Pérez.
David Monreal no comentó acerca de la deuda que sostiene el municipio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, y debido a la cual el propio funcionario federal buscó que los ediles identificados con su proyecto político encontraran alternativas financieras con el titular del IMSS el Zoé Robledo Aburto.
Asimismo, Monreal Ávila evadió el tema del Crédito Ganadero a la Palabra que únicamente entregó el componente de semilla de avena forrajera en Sain Alto, beneficio al que tuvieron acceso solo 140 productores de toda la región.