Foto: Facebook Taberna 35
Zacatecas, Zac.- La titular del Departamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del ayuntamiento capitalino, Lucía Medina Suárez del Real, informó a Agenda Política que el bar “Taberna 35”, así como el restaurante “Sonora’s Meat” no cuentan con los permisos de la autoridad municipal para la venta de alcohol.
En respuesta a la solicitud de información con número de folio 00923519, se corroboró que dichos establecimientos comerciales no tienen anuencia del cabildo, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, a cargo de la Ing. Maribel Rodríguez Benitez.
Ubicados ambos en el número 291 de la Avenida Universidad, en la capital zacatecana, ninguno de estos comercios ha sido reconvenido por la administración de Ulises Mejía Haro, pese a operar fuera de lo establecido por la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas.
El pasado 17 de agosto, Agenda Política dio a conocer diversas denuncias ciudadanas por la operación fuera de los lineamientos sanitarios del restaurante-bar Gran Sonora, también propiedad del empresario Cuauhtémoc Calderón Galván.
A la fecha suman tres establecimientos del mismo dueño que mantienen sus puertas abiertas con alguna irregularidad detectada, sin que las autoridades verifiquen el estatus en que ofrecen los servicios a su clientela.