Fresnillo, Zac.- Luego de que el pasado 15 de septiembre el hospital del ISSSTE en el municipio de Fresnillo resultara ganador de uno de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial, el edil Saúl Monreal Ávila hizo un llamado a las autoridades federales para que los recursos “no se desvíen a otra institución”.
Esta tarde, el presidente municipal publicó en sus redes sociales una solicitud dirigida a la delegada de Bienestar en Zacatecas, Verónica del Carmen Díaz Robles; autoridades del ISSSTE y de la Presidencia de la República, para que “llegue de manera oportuna al nosocomio” el recurso que se obtuvo en el concurso.
Saúl Monreal calificó como “lamentable” la intención de no permitir que los 20 millones de pesos para el beneficio de los derechohabientes, llegue al municipio. “En muchas ocasiones [los fresnillenses] se han visto afectados por la carencia de insumos” explicó en su cuenta oficial de Facebook.
Esto luego de que se conocieran versiones de una probable reasignación de dicho recurso al nuevo hospital del ISSSTE en la capital zacatecana, lo que dejaría a Fresnillo sin presupuesto para solventar los faltantes.
En entrevista vía telefónica con Agenda Política el presidente municipal explicó que ya existía un proyecto para aplicar el presupuesto obtenido en mejoras dentro del nosocomio, así como abastecimiento de medicamentos.
Asimismo, hizo un llamado al responsable del ISSSTE en Zacatecas para que explique y transparente el destino de los 20 millones de pesos, así como a los derechohabientes del hospital para que exijan cuentas del dinero que la federación otorgó en la rifa del avión presidencial.
El pasado 17 de septiembre el diario El Sol de Zacatecas informó que la Clínica Hospital número 24 del Instituto Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en Fresnillo, Zacatecas atiende a 22 mil derechohabientes.
Por ello, los 20 millones de pesos que ganaron en el sorteo especial de la Lotería Nacional realizado el pasado 15 de septiembre, serán utilizados para resolver algunas limitantes que actualmente enfrentan.