José Narro Céspedes.

La Cuarta Transformación tiene como premisas no robar, no mentir y no traicionar al pueblo; por esto, debemos de garantizar que todos los mexicanos de Morena que busquemos el alto honor de representar a nuestra gente en cualquier cargo de elección popular, hayamos presentado cuentas claras de los encargos que hayamos tenido.

Por esto, nos preocupa que hay evidencia de que el ex Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricutura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal, defraudó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los ganaderos del país, porque el programa ganadero se echó a perder, por lo que “no nos da gusto que pretenda contener a la gobernatura de Zacatecas cargando un cúmulo de irregularidades en dicho programa sin aclarar”.

Hay que pensar que la corrupción es un delito grave por la lucha que ha dado la 4T desde el arribo de Morena al gobierno, de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; por ello, con las mayorías parlamentarias que construyó el Movimiento de Regeneración Nacional, daremos la lucha para sacar a los corruptos de Morena y de las elecciones.

El ex funcionario está hoy anunciando que contenderá por el gobierno de Zacatecas sin haber dado cuentas claras a las acusaciones que ganaderos de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas y otros estados han realizado en contra de la gestión de Monreal Ávila, acusándolo de haberlos defraudado con el programa Crédito Ganadero, donde repartieron animales enfermos realizaron manejos fraudulentos de los recursos del programa federal.

Por ello, en dos años, el presidente decidió desaparecer del presupuesto del 2021 el Programa Nacional Crédito Ganadero a la Palabra, pues le quedó grande a David Monreal.

Tenemos que ser consecuentes con los ideales de Morena y la Cuarta Transformación, tenemos que sacar de nuestra vida la corrupción y el uso discrecional de los recursos públicos para el beneficio personal. Limpiar Morena de prácticas corruptas es una lucha vital para poder avanzar en la construcción de la 4T.

El buen juez por su casa empieza.

Sin embargo, pese a los problemas de los corruptos que destruyeron el programa de Crédito Ganadero, debemos seguir apoyando a los pequeños ganaderos mexicanos, por ello ya se está confeccionando con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, un nuevo programa y con nuevas reglas y mecanismos de operación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *