- “Si no son capaces de agradecer una defensa… pues ya saben lo que voy a hacer” advierte Herón Rojas a servidores de la nación.
- El subdelegado abrirá un frente contra Saúl Monreal por haberle señalado probables hechos de corrupción de los servidores.
Fresnillo, Zac.- Servidores de la nación pertenecientes a la circunscripción de Fresnillo, acusaron al subdelegado Herón Rojas Vega de recibir presiones porque no le aplauden en los eventos de entrega de apoyos a beneficiarios.
En comunicación con Agenda Política, un grupo de funcionarios de la delegación de Bienestar pidieron el anonimato debido a los amagos que contiene el audio al que tuvo acceso este portal, en donde se les exige defender al subdelegado con gritos y aplausos.
En el audio que fue enviado a un grupo de WhatsApp, además se le escucha a Herón Rojas advertir que abrirá un frente de confrontación en contra del presidente municipal Saúl Monreal Ávila, pues en últimos días el edil dejó saber que existen quejas por posibles hechos de corrupción por parte de las y los servidores de la nación.
Los que participaron en uno de los eventos de entrega de apoyos, dice el funcionario, “estaban en la lenta, por no decirles de otra forma”. Por lo que, asegura, “si no son capaces de agradecer una defensa… pues ya saben lo que voy a hacer”.
De forma inmediata, Rojas les exige que en su subdelegación necesita “gente que sí sepa actuar y valorar las acciones”. Además de recordarles que los primeros que tienen que aplaudir en los eventos son las y los servidores de la nación.
De forma reiterada el encargado de la región Fresnillo les reprocha que “no aplauden”, situación que deberá cambiar en próximos días, pues tomará un “discurso confrontando al presidente municipal”, y pide no verlos “dormidos y dormidas”.
Quienes buscaron a Agenda Política para advertir del comportamiento del subdelegado, señalan que no es la primera vez que reciben presiones de parte del funcionario, e indican que sí existen irregularidades en la entrega de recursos.
Sin presentar todavía elementos que sustenten las quejas por posible coacción a los beneficiarios, refirieron que compañeros y compañeras exigen una parte del dinero que les es entregado a adultos mayores y madres de familia.
No obstante, temen por represalias al dar a conocer información sensible sobre las inconsistencias en que se desarrolla la dispersión de programas sociales en la Delegación de Bienestar a cargo de Verónica del Carmen Díaz Robles.
Además, los inconformes hicieron entrega de un video del evento donde Herón Rojas da un mensaje a beneficiarios de las comunidades de Valles, El Herradero, entre otras, y en el que señala que Saúl Monreal sólo busca protagonismo en las noticias “diciendo que los servidores de la nación nos robamos su dinero”.