Zacatecas, Zac.- La Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, realizará la evaluación del programa prioritario Crédito Ganadero a la Palabra, después de que trascendieran diversas observaciones en su operación y diseño.
A juicio del legislador José Narro Céspedes, quien preside esta comisión, será mediante foros de consulta con los diversos sectores que participaron en la entrega de hato ganadero, que se realice un diagnóstico y propuesta para retomar los apoyos.
El senador afirmó que existe el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer a un nuevo Coordinador de Ganadería, con el cual se reinicie el programa y se tomen en cuenta las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.
“Nos da gusto que nuestro presidente vuelva los ojos a los ganaderos, y que ahora exista disposición para empujar un gran programa, habiéndose movido la persona que estaba ahí, y que dejó pocas cuentas claras” refiriéndose a David Monreal Ávila.
El objetivo de los foros de consulta será construir una propuesta alternativa, la cual modifique el esquema de entrega de animales en el que se encontraron diversas irregularidades señaladas y denunciadas ante la Función Pública.
“Es una verdadera lástima y un verdadero agravio que hayan echado a perder el programa ganadero… necesitamos resolver para que no haya tanto manejo discrecional” comentó finalmente.
Morena declina alianzas en Zacatecas.
El día de hoy el Consejo Estatal de Morena definirá su política de alianzas. Al respecto, el senador José Narro adelantó que ya la dirigencia local mostró su desacuerdo para buscar una coalición con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.
E informó que en las instalaciones del Comité Estatal se daría una manifestación de miembros del magisterio democrático, los cuales rechazan ir a la elección con Soralla Bañuelos de la Torre, después de encabezar a un “sindicato charro”.
Con respecto a la convocatoria para aspirantes a una candidatura al gobierno en el partido Morena, José Narro se apuntó como participante y tendrá presencia en la elección interna. Y calificó el documento como “buena convocatoria” que abre las puertas a la militancia de Morena, así como a aspirantes externos “que no hayan traicionado al partido”.