Foto: Archivo.
Zacatecas, Zac.- La noche de este miércoles, inspectores adscritos al área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, ingresaron al bar “La Reina” para notificar a un grupo de personas que se habían reunido a puerta cerrada para realizar una fiesta.
Agenda Política tuvo conocimiento de una denuncia ciudadana anónima que señaló las actividades que se realizaban al interior del lugar, donde se escuchaba música, además de que se pudo percibir el acceso de personas con bebidas embriagantes.
Alberto Alonso Leyva Barragán, titular del área de Permisos y Licencias, atendió el reporte, del que resultó un Acta Circunstanciada donde se narran los hechos sucedidos este miércoles y que a la vez fue girada a la Secretaría de Salud de Zacatecas.
Vía telefónica, Leyva Barragán explicó que el personal a su cargo únicamente asistió a entregar la notificación correspondiente, tomar evidencia y poner a disposición de las autoridades de Salud el reporte que debería de tener como resultado una sanción.
Esto debido a que el pasado lunes, el Gobierno del Estado de Zacatecas presentó el Acuerdo General para Reforzar las Medidas de Prevención de la Pandemia de Enfermedad Grave Generada por el Virus SARS-COV-2.
En este, el artículo 6° señala que deberán permanecer cerrados al público los parques, plazuelas, jardines, museos, actividades turísticas, gimnasios, albercas, centros deportivos, canchas de fútbol, centros nocturnos, bares, antros y discotecas.
Asimismo, el artículo 8° especifica que “No será autorizado ningún tipo de: fiestas familiares, fiestas en lugares cerrados, ni fiestas en lugares abiertos”.
Sin embargo, la autoridad municipal no está facultada en el mismo acuerdo para imponer las sanciones meritorias, por ello el Acta Circunstanciada fue girada la mañana de este miércoles a los Servicios de Salud.