Villa de Cos, Zac.- Sólo al presentar sus credenciales de elector beneficiarios de programas sociales del gobierno federal de las comunidades de Pozo de Gamboa, Bañón, Sierra Hermosa y Efigenia, así como de la cabecera municipal en Villa de Cos, pudieron acceder a las vacunas de Astra-Zéneca que repartieron servidores de la nación.
Familiares de adultos mayores asistentes al evento de vacunación se quejaron de que en el auditorio municipal de Villa de Cos no existían las condiciones sanitarias necesarias, por lo que el lugar no era apto para realizar los procedimientos médicos pues “entra el viento y tierra por todos lados”.
Además señalaron que los servidores de la nación permanecen en una actitud “selectiva” puesto que “no abren el servicio” de vacunación a toda la población. “Están en un plan muy grotesco los servidores de la nación”, se quejó uno de los familiares que acudió a Agenda Política a relatar los hechos.
Este medio pudo acceder a una imagen en la que se muestra cómo una funcionaria federal toma fotografía con su celular a las credenciales de elector de las y los asistentes.
Denuncian “influyentismo”.
A través de Twitter, el periodista Francisco Esparza Acevedo dio a conocer hace unos minutos que en distintas comunidades del mismo municipio se vacunó a 33 “amigos” de la coordinadora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
De acuerdo con lo señalado por el locutor, la responsable operativa del programa de becas para jóvenes, Edna López Hernández, desarrolló una lista alterna de beneficiarios que supuestamente obtuvieron la vacuna.