Río Grande, Zac.- En el corazón de la zona frijolera, Carlos Peña Badillo llevó a cabo una intensa gira proselitista en busca del voto para ser diputado federal por el Tercer Distrito.
El abanderado por la alianza Va por México (PRI-PRD-PAN) recorrió las comunidades Las Esperanzas, San Felipe y La Luz y en la cabecera municipal platicó con automovilistas y pegó calcas en los vehículos de quienes se lo permitieron.
Terminó la jornada reuniéndose con vecinos de la colonia Azteca.
A lo largo del día, el priísta pidió a la gente su confianza y su apoyo para dar a conocer sus propuestas multiplicando su mensaje, para que el 6 de junio salgan a las urnas a votar por él y por Claudia Anaya, candidata de la alianza a gobernadora.
“Claudia y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y venimos trabajando en equipo, sin divisiones que tanto daño hacen a la gente sino que nos dividimos el trabajo y nos apoyamos para dar los mejores resultados”, dijo.
Peña Badillo manifestó que a su gente, entre la que creció y se formó los primeros años de su vida no puede engañarla, “me conocen de siempre, saben quién soy y de dónde vengo. Aquí viven mis padres, quienes me han enseñado valores y altos principios morales. No puedo fallarles”.
Por ser de este municipio, dijo, “conozco a su gente, a qué se dedican, qué les duele, qué les hace falta… sé que la agricultura, el comercio y las remesas son los motores que hacen que marche la economía en Río Grande”.
Por ello, se comprometió decididamente a que trabajará desde la Cámara de Diputados, si el voto le favorece, para traer de regreso esos programas, acciones y apoyos para el campo en general, su gente y más recursos para municipios.