• Los diputados deben representar sólo los intereses de la ciudadanía y no los de los candidatos a gobernar el estado
Zacatecas, Zac.- Durante una ardua jornada más de labores proletistas, el candidato por PAZ para Zacatecas, Ricardo Arteaga Anaya, continuó su labor de llevar a todos los rincones de Calera, Morelos y una parte importante de la ciudad capital, el mensaje que lo caracterizan como un joven de izquierda en la política zacatecana.
Anunciando contundentemente que las facultades de los diputados son claras y que no puede haber más servilismo en la próxima legislatura, Arteaga Anaya enfatizó en que durante esta contienda, muchos han querido entregar el movimiento de la 4T a favor de un sólo candidato, corrompiendo el principio de representación que la diputación implica.
Lamentó estos hechos que han sido expuestos por los propios aspirantes a llegar un curul, que abiertamente han dicho que le servirán a quien apoyan en la candidatura rumbo al gobierno del estado.
Ricardo Arteaga no sólo rechazó estos mensajes con habitantes de distintas zonas de este segundo distrito local, sino que además se mostró abierto al diálogo y al debate de altura con quienes están pidiendo el voto cobijados por una figura autoritaria que ha intentado desarticular a la izquierda de Zacatecas.
Sin cacicazgos, sin principados, es como hay que pedir la confianza de la ciudadanía a su decir, entendiendo que se representa al pueblo y sólo a este desde el congreso local, con trabajo legislativo de calidad, con observaciones claras a la administración estatal y con un amplio canal de comunicación permanente con el electorado que confía en un proyecto de cambio.