Zacatecas, Zac.- En su gira por Zacatecas, la Senadora de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, declaró que se debe apoyar a gente honorable y con vocación de servicio como el Dr. Heladio Verver y Vargas Ramírez, quien contiende para ser alcalde capitalino. “No contratemos rateros, huevones, tarugos ni pendejos. Este gobierno se ha caracterizado, en general, en tener gente muy inepta”.
Expuso que “en la capital la ciudadanía tiene la oportunidad de votar por un hombre decente como Heladio Verver, además los conminó a que reflexionen por los mejores perfiles y esos los tiene la Alianza, ahí tenemos el ejemplo de una servidora pública intachable como es la candidata a gobernadora, Claudia Anaya Mota”.
Para Gálvez Ruiz fue grato saber que en PRI, PAN y PRD existen hombres y mujeres comprometidos “esos que van a sacar a estos caciques de aquí de Zacatecas. Ya basta de repartirse el poder como lo han venido haciendo por décadas; ellos dijeron que eran diferentes y salieron peores”.
La experimentada política reseñó que el caso del Dr. Verver, es único, mencionando que fue “un enorme gusto” venir a respaldarlo, calificándolo como un perfil decente. “Lo que hay que venir a recuperar es la decencia en la política, la honradez, el trabajo. Cuente con mi conocimiento para poderle ayudar”.
Trascendió que hizo referencia a las consecuencias de la corrupción que ya costaron vidas, “ya le pasó a una urbe, fue terrible que se cayera el sistema de transporte colectivo Metro, con 26 personas muertas y 50 heridas. Esto nos hace ver que necesitamos gente capaz como el candidato de la salud, mi amigo Heladio Verver”.
De su gira por Fresnillo, la Senadora socializó sus impresiones al decir que únicamente vio Monreal por todas partes. “Ya todos los hermanos han participado en política y uno de ellos resultó ser un manoseador de mujeres, cuestión que es muy lamentable, pero yo tengo mucha esperanza especialmente en la gente para que se den cuenta quién es quién y la Alianza es la verdadera esperanza”.
Adicional a esto, remarcó que la población desea trabajar y no que les “arrimen” dádivas. “Pero el gobierno federal no quiere eso. Ahora bien, con el liderazgo de Verver y Vargas Ramírez, que lo conoce todo mundo, es que se podrá tener una gobernabilidad tangible”.
Dio su apreciación sobre la entidad y reiteró su postura al ver que Zacatecas está depertando, “a lo mejor una manoseada hizo ver a la gente de esta tierra la clase de personas que pretenden llevar las riendas y eso no se vale”.
Tropicalizó el tema de los corruptos en la capital, reseñando que “el hecho que los de Morena hayan impuesto como candidato a un funcionario sin trayectoria ni experiencia, nos habla que ése partido anda tras la caza de personajes amafiados pero para ponerlos como aspirantes a puestos”.
Reprochó la ambición de los actuales diputados federales zacatecanos que votaron por eliminar el Fondo Minero, “eso fue artero y ahí está el resultado de haber confiado en personas ambiciosas y que velaron por sus intereses”.