Río Grande, Zac.- A 11 días de la elección Carlos Peña Badillo, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, regresó a la tierra que lo vio nacer para reiterar ante simpatizantes y amigos que está listo para, con su respaldo y apoyo, ser la voz de Zacatecas en el Congreso de la Unión.
“No les voy a fallar, no puedo ni debo”, dijo el abanderado de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a comerciantes del primer cuadro de la ciudad y a transeúntes que caminaban cerca de la plaza principal.
“Aquí, menos que en otra parte puedo engañar a la gente, porque es la gente que creció junto conmigo, la que me conoce de siempre, que sabe de dónde vengo y sabe de mi trayectoria y, sobre todo, porque aquí viven mis padres”, dijo el priísta.
El candidato caminó también por Ciénega y Mancilla, donde recibió muestras de apoyo y se comprometió a pelear en la Cámara de Diputados por los programas que se cancelaron en perjuicio del campo, para que con ellos revisados y mejorados, vuelvan para facilitar a los agricultores explotar la tierra.
Pero también, dijo Peña, “trabajaré y gestionaré para que regresen los programas que beneficiaban a las mujeres, como el Prospera, programas que realmente apoyen a los ganaderos, los comerciantes, los maestros, los jóvenes”.
Carlos Peña estuvo también este miércoles en La Florida, San Felipe, Tierra Blanca y la calle Libertad del Barrio Cantarranas, en la cabecera municipal, hasta donde llevó sus propuestas y escuchó a la ciudadanía.
Confirmó que a la gente, no importa si vive en el área rural o urbana o si vive en Mazapil o en la capital del Estado, le lastima en su economía, en su vida familiar y hasta en su salud que programas como el Seguro Popular haya desaparecido cuando era la única vía para que un gran sector de la población tuviera acceso gratuito a servicios de salud y medicamentos.
“Pero desde antes de la pandemia, dijo, las medicinas estaban escasas”, lamentó el riogense.