• Alan Murillo ratificó a dos de sus concuños en la nueva administración priista.

Sombrerete, Zac.- La excandidata de Morena y excontralora del gobierno de Manuel Alan Murillo Murillo en 2018 y 2019, aseguró a Agenda Política que la corrupción permanece en la nueva administración priista.

La impunidad es la madre de la corrupción. Cuando el conflicto de interés, el nepotismo se denuncia y no tiene consecuencias más que para quien las hace y no para quien comete faltas administrativas, las vuelven a cometer sin temor” aseguró Karina Pérez Flores.

Según lo expuesto por Agenda Política este martes en su columna Caballo de Troya, desde 2018, Alan Murillo designó a dos de sus concuños en puestos clave como Finanzas y Desarrollo Social, Aracely Cuevas Madrid y Jaime Arturo Viedma Ceceñas, respectivamente.

Pérez Flores dijo a este medio que ratificaron “para 2021-2024 a los mismos concuños del Presidente en Finanzas y Desarrollo Social“.

Y explicó que si en los últimos tres años la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública no tomó medidas ni acciones, “con facilidad” Alan Murillo vuelve a gobernar Sombrerete con su parentela.

Con ello, la Ley General de Responsabilidades Administrativas carece de peso y sustento, según la excontralora.

Según fuentes consultadas por Agenda Política, el arquitecto Alan Murillo podría proponer a nuevos familiares cercanos o políticos para integrar su ayuntamiento en una estructura que promueve el conflicto de interés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *