• Durante el cambio de gobierno sólo hubo movimientos bancarios por 7 mil pesos, aún y cuando las cuentas sí registraban recursos.

Zacatecas, Zac.- Las cuatro cuentas bancarias que integran los recursos para el pago de nóminas, jubilaciones y pensiones, del ISSSTEZAC, contaban, hasta el pasado 20 de septiembre, con 116 millones 616 mil 178 pesos, de acuerdo con una solicitud de información pública a la que tuvo acceso Agenda Política.

Esta solicitud abarca el periodo de tiempo del ´1 al 20 de septiembre, en los cuales se verifica la existencia de recursos suficientes para el pago de salarios y prestaciones laborales, a los que el gobernador David Monreal Ávila se negó por más de dos quincenas.

Es el caso de la cuenta 6813-09 Pensionados y Jubilados, ubicada en la sucursal Centro, con un saldo disponible de 52 millones 210 mil 598 pesos.

La cuenta 9286-01 Gastos, con sede también en la sucursal Centro, acumulaba 6 millones 260 mil 405 pesos.

Mientras que la cuenta 9443-11 Mesa de Dinero, instalada en la misma sucursal, registró la cantidad de 39 millones 404 mil 402 pesos.

Por último, la cuenta 3489-01 FAFEF, dentro de la sucursal Sauceda Mercado Soriana, contenía un total de 18 millones 737 mil 437 pesos.

Únicamente las cuentas de Pensionados y Jubilados, así como la de FAFEF, registraron movimientos mínimos de dinero, por un total de 7 mil pesos en el mismo periodo.

No obstante, y contrario al discurso oficial de la nueva administración, las cuentas nunca se quedaron sin recursos, ni hubo movimiento de dinero en los días del cambio de gobierno.

Desde el 12 de septiembre, David Monreal contaba con poco más 116 millones para dispersar recursos a los bolsillos del personal del ISSSTEZAC, así como sus jubilados y pensionados, sin embargo se negó a utilizar ese dinero, que generó a una crisis en la economía de las familias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *