• De acuerdo con la Jefatura de la Oficina del Gobernador, David Monreal no realizó gastos de traslado, pernocta y alimentación en sus viajes a la Ciudad de México, Durango y San Luis Potosí.

Zacatecas, Zac.- La Jefatura de la Oficina del Gobernador David Monreal no presentó la comprobación de gastos de traslado y viáticos que ha devengado el fresnillense en distintos viajes a estados como Durango, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

A juicio de la coordinadora administrativa, Sandra Sánchez Natera, el mandatario únicamente ha realizado gastos por mil 270 pesos, del 30 de septiembre al 1 de octubre del 2021, para asistir a la toma de protesta del gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Incluso en la información otorgada, la Unidad de Transparencia de la Oficina del Gobernador no explicó los gastos de traslado y de alimentación, y el oficio de comisión únicamente presenta el respaldo de la renta de una habitación en el hotel Misión, en el centro del municipio de Morelia con un valor de mil 270 pesos.

Días antes, del 27 al 29 de octubre David Monreal permaneció en la Ciudad de México. Ahí se entrevistó con los secretarios de Gobernación, Economía y Educación, según explicó a través de sus redes sociales, sin embargo su oficina no registró ni un sólo gasto erogado en ese viaje.

Además, el 26 de septiembre, David asiste a la toma de protesta del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lo cual presuntamente tampoco representó erogaciones desde su oficina.

Luego, el 3 de octubre, el mandatario publicó en sus perfiles virtuales una visita al estado de Durango con motivo del informe de labores del senador Armando Guadiana Tijerín. De esa visita tampoco hay registro de viáticos y gastos de traslado.

Discrepancias sobre vehículos.

Desde la campaña electoral David Monreal se traslada en una camioneta Suburban modelo 2021, color blanco, con un precio de agencia por encima de 1 millón 300 mil pesos.

Sin embargo, Haide Muñoz Delgado, titular de la Unidad de Transparencia informó a Agenda Política que dos camionetas Ford Explorer 2019 placas ZGE823B y ZGE819B son la que utiliza el ejecutivo estatal en sus tareas cotidianas, que en conjunto suman 1 millón 700 mil pesos.

Su gasto en combustibles del 12 de septiembre al 5 de noviembre, explica, asciende a los 14 mil 345 pesos, y no especifica si dichos automóviles cuentan con algún nivel de blindaje, lo que genera una omisión en la entrega de información como fue solicitada por este portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *