• Se embellecieron algunas áreas comunes y se pintaron juegos infantiles en el patio principal de la institución
• El SMDIF colabora con el voluntariado Sam´s Club para llevar estos programas a escuelas y parques de Fresnillo
Fresnillo, Zac.- A la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez llegó el programa Un Futuro con Sonrisas con el que se rehabilitan los espacios de esparcimiento y se da mantenimiento a los juegos infantiles, así como al área de comida.
Esta actividad se realiza a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la mano del Voluntariado DIF y del Voluntariado Sams Club, quienes participaron en el embellecimiento de dicha escuela. Wendy Reveles Acosta, presidenta honorífica del SMDIF mencionó que esta iniciativa representa el corazón del DIF municipal de servir, acompañar y transformar la vida de quienes lo necesitan, especialmente de la niñez fresnillense, por ello, este programa llega a las escuelas, favoreciendo la creatividad, los juegos tradicionales y las risas.
Por su parte, María Elena Rodríguez, representante del Voluntariado de Sam’s Club dijo estar muy contenta de este trabajo colaborativo que permite, a través de la fundación Walmart, llevar un poquito de amor a niñas y niños para que tengan recreos divertidos y activos.
Además, el director de la institución, Moisés Antonio Garay Rosales, celebró que este programa llegue a su escuela pues crea espacios de inclusión y les permitirá a los estudiantes ser parte del trabajo colectivo en beneficio de la comunidad, pues participa un grupo de alumnos sobresalientes, así como padres de familia y docentes.