Mazapil, Zac.- A través de un boletín informativo, la unidad Peñasquito, de la transnacional Newmont, informó que ante el contexto de la pandemia del Coronavirus (“COVID-19”), se actualizará constantemente sobre cómo la empresa está respondiendo a la emergencia sanitaria.
Para reducir el riesgo de exposición a COVID-19 entre la fuerza laboral de Newmont, señalaron, cada una de sus ubicaciones implementará planes consistentes con nuestras normas de seguridad y emitirá comunicaciones relevantes para cada oficina y ubicación, con la prioridad clave de la salud y el bienestar de todos los que trabajan en Newmont.
Si bien no existen casos de COVID-19 confirmados entre la fuerza laboral de Newmont en este momento, la protección de la salud y la seguridad de nuestra gente tiene prioridad sobre todo lo demás.
En Peñasquito, aseguró la empresa, se tiene como prioridad clave la salud y bienestar de nuestra gente y comunidades vecinas, así que pusieron en marcha prácticas intensivas de higiene, directrices de distanciamiento social y otras medidas cautelares para reducir el riesgo de la exposición y propagación del COVID-19. Estas medidas incluyen:
• Cancelar todos los viajes no esenciales de visitantes y proveedores.
•Establecer filtros para empleados que vuelan hacia y desde sitio previo a su salida de sus lugares de residencia.
• Filtros reforzados de toma de temperatura y cuestionarios en todos los puntos de acceso a sitio.
• Establecer planes de trabajo flexibles y remotos para los empleados.
• Aislamiento obligatorio para cualquiera que haya viajado internacionalmente o tenga algún síntoma similar a los de la gripe.
Asimismo, la unidad minera informó que se encuentra monitoreando de cerca la rápida evolución de la pandemia y continuamos evolucionando nuestra respuesta basado en lo que sabemos. La salud y seguridad de nuestra fuerza laboral y comunidades vecinas es prioritario.
Por ello, reforzará las campañas de comunicación, a través de Radio Peñasco para difundir la información, de las fuentes oficiales sobre el COVID-19, entre los colaboradores y los habitantes de las comunidades aledañas.
También se ha establecido un grupo de trabajo de la cadena de suministro mundial para asegurarse de que evaluan todos los riesgos potenciales, por lo que desarrolan planes de contingencia viables que permitan adelantar cualquier posible interrupción de la base de suministro y los correspondientes riesgos para los proyectos y producción.
Se ha activado, además, el sistema de respuesta rápida a nivel de sitio, región y empresa. Esto significa que los equipos designados de las funciones pertinentes están planificando proactivamente para diversas contingencias y respondiendo a los cambios diarios de las circunstancias.
Además, se designó un “Equipo Global para la Pandemia” de salud, recursos humanos y comunicaciones que proporciona asesoramiento y apoyo a todos nuestros equipos de respuesta rápida.
La filial minera dijo que se encuentra preparándose proactivamente para la posible propagación de COVID-19 a cualquiera de las ubicaciones de Newmont, con planes específicos de continuidad de negocios en funcionamiento.