- Alan Murillo ratificó a dos de sus concuños en la nueva administración priista.
Sombrerete, Zac.- La excandidata de Morena y excontralora del gobierno de Manuel Alan Murillo Murillo en 2018 y 2019, aseguró a Agenda Política que la corrupción permanece en la nueva administración priista.
“La impunidad es la madre de la corrupción. Cuando el conflicto de interés, el nepotismo se denuncia y no tiene consecuencias más que para quien las hace y no para quien comete faltas administrativas, las vuelven a cometer sin temor” aseguró Karina Pérez Flores.
Según lo expuesto por Agenda Política este martes en su columna Caballo de Troya, desde 2018, Alan Murillo designó a dos de sus concuños en puestos clave como Finanzas y Desarrollo Social, Aracely Cuevas Madrid y Jaime Arturo Viedma Ceceñas, respectivamente.
Pérez Flores dijo a este medio que ratificaron “para 2021-2024 a los mismos concuños del Presidente en Finanzas y Desarrollo Social“.
Y explicó que si en los últimos tres años la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública no tomó medidas ni acciones, “con facilidad” Alan Murillo vuelve a gobernar Sombrerete con su parentela.
Con ello, la Ley General de Responsabilidades Administrativas carece de peso y sustento, según la excontralora.
Según fuentes consultadas por Agenda Política, el arquitecto Alan Murillo podría proponer a nuevos familiares cercanos o políticos para integrar su ayuntamiento en una estructura que promueve el conflicto de interés.