Ciudad de México.- Después de manifestarse de acuerdo con la redistribución del Fondo Minero en inversiones a la educación, ya que antes se utilizaba “fundamentalmente para cuestiones de corrupción” y la compra de “vehículos de lujo” para presidentes municipales, el legislador José Narro Céspedes emprendió turismo legislativo con cargo al Senado.
Como parte de una comitiva legislativa que viaja a Beijing, China, los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África encabezados por la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, tendrán encuentros con miembros de la Asamblea Popular Nacional de China, así como empresarios y líderes sociales de la región asiática.
José Narro Céspedes declaró que a partir de este lunes 28 de octubre, y hasta el 2 de noviembre próximo, participará en los trabajos de fortalecimiento de las relaciones México-China que se llevarán a cabo Beijing.
El tamaulipeco justificó su visita al gigante asiático, pues buscaría construir un equilibrio entre las importaciones y exportaciones que sostiene México con ese país, toda vez “que nuestro país importa mucho de China, pero exporta relativamente poco, y queremos que la balanza comercial con el país asiático sea más equilibrada”.
Pese a la crítica del derroche en el que supuestamente los presidentes municipales del país incurrían al recibir los recursos del Fondo Minero, la comitiva de senadores (en la que se encuentra el asesor de los ejidatarios que bloquean las operaciones en la mina de Peñasquito), programó un viaje de cinco días por China con recursos públicos.
El senador intentó matizar el gasto que contrasta con su crítica a la falta de austeridad, aludiendo que existe el compromiso de los legisladores mexicanos para hacer de las relaciones económicas de México-China una palanca de crecimiento para nuestro país.