Zacatecas.- Las sucursales bancarias Centro Zacatecas, Tahona y Sauceda de la Borda cerrarían a partir de este lunes 27 de abril, debido a que el personal que ahí labora ha presentado sintomatología parecida a la referida por coronavirus.
Así lo informó una fuente ejecutiva del Grupo Financiero Banorte a este portal electrónico durante el fin de semana. Estos tres cierres se suman al que ya realizó Banorte en Jerez como en respuesta al incremento de casos positivos en el municipio.
Serían 5 trabajadores y trabajadoras las que empujan la decisión del personal ejecutivo para formalizar el cierre de centros de atención, al inicio de la próxima semana.
Aunque las actividades financieras son consideradas dentro del rubro de “esenciales”, las concentraciones que se han visto en los últimos días en las sucursales de distintos bancos apenas procuran las medidas de prevención y sanitización obligadas.
Uno de los ejecutivos de cuenta que tuvo contacto con Agenda Política demostró preocupación por el cierre de centros de atención, lo que provocaría un mayor desplazamiento de personas a las sucursales que queden abiertas en los días que se mantenga la Fase 3.
El cierre temporal de las sucursales Centro, Tahona y Sauceda de la Borda, en Zacatecas, es una medida preventiva para proteger a nuestros colaboradores y clientes, que es nuestra prioridad en esta contingencia.
No tenemos ningún caso de sintomatología de la enfermedad COVID-19 en estas sucursales. Gracias por estar atentos.
Francisco Rodríguez Daniel
Director de Comunicación de Grupo Financiero Banorte