Villanueva, Zac.- La regidora Ana Lilia Quiroz Ríos señaló públicamente al edil de Morena, Rogelio González, por haber ocultado las observaciones de la Cuenta Pública del ayuntamiento de Villanueva, que acumulan alrededor de 22 millones de pesos en anomalías del gasto público.
De acuerdo con la regidora, “Chailito” González negó al cabildo las copias de las cuentas públicas para su revisión, y además condicionó a la sindicatura a plasmar su firma sin conocer la fiscalización que realizó la Auditoría Superior del Estado.
En ese sentido, Ana Lilia exigió al alcalde guinda, apadrinado por la corriente monrealista, entregar al cabildo los contratos de compra de luminarias que también le observó el ente fiscalizador de la Legislatura.
Según la regidora, “Chailito” González ha ocultado información sobre las observaciones de la auditoría en cuanto a los contratos con una empresa particular para el presunto uso de una motoconformadora que, presuntamente, es propiedad del propio edil y sirve para realizar compras simuladas.
Conforme a lo anterior, Ana Lilia Quiroz aseguró que el bloque de regidores del PRD presentará una denuncia penal a la brevedad contra el presidente y algunos de sus funcionarios por distintas omisiones a la Ley de Transparencia del estado de Zacatecas.
Ello debido a que en la página del gobierno municipal solo se han difundido datos públicos que corresponden a la nómina, y “se ha ocultado más información”.
Igualmente afirmó que “esto solo es una parte de lo que se hará público de una gobierno de Morena que está plagado de corrupción y que pretende seguir por tres años más”.
Finalmente, Quiroz Ríos expresó su particular preocupación porque el exdirector de Obras Públicas, Juan Leyva, hoy forme parte de la planilla de Morena, cuando ejerció funciones en la administración municipal de Villanueva del 2016 al 2018, que igualmente fueron observadas por la ASE en tanto diversas irregularidades.