Mazapil, Zac.- Alfonso Macías Hernández, es líder de biodiversidad en el Área de Medio Ambiente de Newmont Peñasquito. Con estudios forestales, en los últimos 14 años ha laborado en el área ambiental donde participó en la puesta en marcha de diversos proyectos. Su esposa y sus cuatro hijos son originarios de la región.

Le gusta la música norteña, la carne asada y la comida mexicana. Considera que el trabajo de la minería ha sido mitificado: “La gente ve a las mujeres y a los hombres que trabajamos en esta profesión como personas rudas, pero detrás hay seres humanos que sienten, que tiene gustos y sufren como cualquier otra persona”.

Cuando llegó a Peñasquito apenas se estaba creando el departamento ambiental. Actualmente esta área cuenta con una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en donde se cuidan diversos ejemplares venado cola blanca para su repoblamiento en la zona.

Alfonso espera que su trabajo trascienda y deje un legado a futuras generaciones, pues el medio ambiente es un factor importante para que la minería moderna pueda desarrollarse.

Actualmente su esposa y sus hijos viven en Mazapil, lugar del cual son originarios. Su comida favorita son los tamales, asados, el menudo y la barbacoa. La música que acostumbra escuchar es la norteña. “Me gustan los corridos, la ranchera y los grupos norteños”.

Uno de sus principales hobbies es el senderismo, salir a caminar y encontrarse con la naturaleza. Lo hace cada que puede en compañía de sus hijos y de su mascota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *